Resultado de la seleción Residencia Imersão Latina

 
El Instituto de Imersão Latina en cooperación con Ibermúsicas y Embajada Cultural difunde el resultado del proceso de selección para músicos latinoamericanos
que participarán en la Residencia  Imersão Latina . 

Esta residencia es posible gracias al aporte del Fondo Ibermúsicas al haber sido este proyecto seleccionado em las convocatorias del año 2014. 

Artistas seleccionados:

Mi Chingón – México

Claudia Elena Jaramillo – Colombia

Griega Quirós – Argentina

Martin Turielli – Uruguay

 

Artistas Suplentes:

Santino Davero – Bolivia

Tomás del Real – Chile

Víctor Morles Natural – Venezuela
Opinión del Curador de arte:

El comisário de Arte de la Residência Imersão Latina fue bastante difícil debido a la cantidad de buenas propuestas enumeradas. En casi cincuenta entradas puede ver una gama de artistas latinoamericanos muy profesionales, dedicados a la creación de música y también muy comprometidos en proyectos que valoran la cultura y la comunidad local.

Los cuatro artistas seleccionados forman un grupo muy heterogéneo y de gran calidad musical, cada uno de los cuales tiene diferentes experiencias y trayectorias en el campo de la música y de diversas influencias. Ya sea a través de la música tradicional o clásica, a través de la música urbana y contemporánea o con un fuerte desempeño en la escena hip-hop, todos seleccionados, así como los grandes artistas son activistas del área cultural y musical y v trabajan como maestros o productores culturales en sus países respectivos. El grupo seleccionado tiene un baterista, un guitarrista, un violonchelista y un rapero. Todos seleccionados son compositores también, músicos y cantantes con un trabajo vocal consolidado. También tuvo en cuenta el diálogo entre la tradición y el presente contemporáneo las obras presentadas por cada solicitante.

Sin duda fue difícil escoger a cuatro personas en medio de una muestra tan amplia y sorprendente de excelentes artistas de América Latina. El comisario indica para mantener el contacto con todos estos músicos y que buscan otras fuentes de fondos para poder satisfacer esta demanda, a fin de no perder un enorme potencial para el intercambio cultural y el aprendizaje mutuo entre estos hermanos y hermanas brillantes!

Francisco Cereno

Francisco Cereno es un artista y productor cultural. Como músico participa de la la orquestra de improvisación Frito na Hora. Es co-director de Minas Música Mundo, una reunión internacional de la música, en Belo Horizonte. Actualmente la realización de giras y conciertos de música por la Embajada Cultural. Fue curador de arte del programa de música Minas en 2014 y coordinó la acción internacional, incluso en 2013, promoviendo la circulación de varios mineros músicos de todo el mundo.
Más información sobre el proyecto de Residencia Imersão Latina por los sítios imersaolatina.com  y embaixadacultural.org
Siga esta experiencia https://www.facebook.com/residenciaimersaolatina